Terrorismo en Egipto: Al menos 270 muertos en un ataque sobre mezquita

Mezquita.

Terrorismo en Egipto…

Triste acontecimiento ocurrió en una mezquita ubicado en la península del Sinaí, Egipto. Después de que al menos 270 personas perdieran la vida; tras un ataque con explosivos y armas de fuego contra la mezquita de Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd

Los gobiernos de Siria e Irak insisten en que están en la recta final en su guerra contra el grupo yihadista Daesh (Isis por sus siglas en inglés), pero el mensaje de los seguidores del califa ha calado hondo lejos del califato y el Sinaí egipcio volvió a confirmar que es uno de sus bastiones.

La zona se ha convertido en una pesadilla para las autoridades de El Cairo, incapaces de frenar los ataques contra civiles y fuerzas de seguridad; a falta del comunicado oficial del califato para reivindicar la acción.

Por su parte, los medios locales señalaron que el objetivo fue una mezquita de rito sufí, corriente del islam suní que los extremistas salafistas consideran herética y que ya ha sido objeto de más ataques de Daesh en el pasado reciente.

El hecho sucedió cuando el comando terrorista llegó en varios vehículos todoterreno hasta el templo; uno o varios de ellos detonaron un explosivo (podría ser un suicida o varios) a la salida del rezo del viernes, día grande para los musulmanes; y después rodearon la mezquita y ametrallaron de forma indiscriminada a quienes trataban de escapar.

También usaron lanzacohetes contra los fieles desarmados. No se libraron ni las decenas de ambulancias que acudieron al auxilio de las víctimas; que también fueron ametralladas, según revelaron testigos desde el lugar de los hechos.

Terrorismo en Egipto

Terrorismo en Egipto.

Las imágenes ofrecidas por las televisoras egipcias mostraban decenas de cuerpos tirados dentro y fuera de la mezquita; escenas terribles que llevaron al presidente, Abdel Fatah al Sisi, a clamar venganza.

“se van a vengar por nuestros hijos para recuperar la estabilidad; y vamos a responder a este acto con una fuerza brutal”; afirma el dirigente egipcio.

Por los momentos, el uso de la vía militar no ha sido suficiente para hacer frente a la amenaza yihadista.

Si quieres saber más, ingresa aquí.