Trump: «Rusia debe de prepararse para un ataque con misiles»

Trump: Rusia debe de prepararse

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha tuiteado que Rusia debería prepararse para que se disparen misiles a su aliada Siria. En respuesta a un presunto ataque químico cerca de Damasco el sábado. Trump: Rusia debe de prepararse 

Las principales figuras rusas han amenazado con responder a cualquier ataque estadounidense con una respuesta. Trump: Rusia debe de prepararse

El gobierno del presidente Bashar al-Assad. Niega haber montado un ataque químico contra la ciudad de Douma, controlada por los rebeldes.

Rusia y Siria respondieron rápidamente a la amenaza de Trump: Rusia debe de prepararse

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que no estaba sorprendido por la escalada imprudente de Estados Unidos a través de los tweets de Trump. Informó la agencia de noticias estatal SANATrump: Rusia debe de prepararse 

Mientras que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Maria Zakharova, dijo en una publicación de Facebook. Que «los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas. No contra el gobierno legal que ha estado luchando contra el terrorismo internacional durante varios años en su territorio «.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el miércoles que Rusia espera que todas las partes involucradas en Siria eviten cualquier paso que pueda desestabilizar significativamente una ya situación frágilTrump: Rusia debe de prepararse 

Peskov agregó que no había planes para que Putin llamara a Trump, al presidente francés Emmanuel Macron. O a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en medio de la crisis.

El martes, el embajador de Rusia en el Líbano, Alexander Zasypkin, dijo a la estación de televisión de Hezbollah, Al Manar. Que, si hubiera un ataque estadounidense contra Siria, serían derribados, y los sitios de lanzamiento serían atacados.

Estados Unidos brindó a Rusia una advertencia previa a través de canales militares poco antes del ataque con misiles de abril de 2017 en la base aérea siria. Cabe destacar, que está base aérea se cree fue responsable de un ataque previo con armas químicas.

Esa advertencia fue hecha para evitar bajas entre los consejeros militares rusos en Siria. A pesar del aviso previo, Rusia no hizo ningún esfuerzo para derribar los misiles estadounidenses.

También le puede interesar: Donald Trump no viajará a la Cumbre de las Américas

Donald Trump no viajará a la Cumbre de las Américas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.