A través de un comunicado emitido por él mismo a Ciudadanos, Carlos Ruipérez dimitió a su cargo como alcalde de Arroyomolinos; además de renunciar también a su cargo como concejal. La renuncia se hará de manera formal el próximo 26 de julio, fecha donde además explicará los motivos en los que basó su decisión.
Es importante recordar que tanto su partido como sus detractores lo habían empujado a hacerlo; luego de encontrarse en medio de las investigaciones de corrupción en la Operación Enredadera. Ahora, las asociaciones políticas cuentan con 10 días para presentar sus candidatos.
Dimitió a través de una carta
Diversas fuentes han apuntado que Carlos Ruipérez dimitió a su cargo a través de una carta escrita por él mismo; dirigida a José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. Allí explicó que su decisión es demorada debido al delicado estado de salud que atraviesa.
De acuerdo con esto, Reuipérez ha basado su decisión en el artículo 10 de los Estatutos de este partido político; así como también en la Carta Ética y Financiera que obligatoriamente firman todos los funcionarios que asumen cargos públicos dentro de la organización.
Justamente este artículo destaca que los funcionarios de Ciudadanos que sean investigados por la justicia; en casos relacionados con delitos corrupción, cohecho, malversación de fondos, prevaricación y otros contenidos en el Código Penal; deben poner sus cargos a la orden del Comité Ejecutivo.
Actualmente Ruipérez se encuentra enfrentando acusaciones en medio de la Operación Enredadera; misma que investiga una trama de corrupción relacionada con la contratación de sistemas destinados para el control de tráfico.
(También te puede interesar: En Sevilla desmantelan una red de prostitución que mantenía drogadas a las mujeres)