Disputa entre Gobierno alemán y Gobierno español

disputa
Gobierno español de Mariano Rajoy.

Luego de la liberación del ex presidente Carles Puigdemont, se ha generado una disputa entre los Gobiernos de ambos países. Pues, ante las autoridades españolas, las acciones que tomó el Poder alemán no son las correctas.

Por su parte, la disputa se inició luego que la Ministra de Justica, Katarna Barley, declarará ante los medios de comunicación. Pues, Barley aseguró que la decisión de liberar a Puigdemont fue la correcta.

Disputa entre España y Alemania

De inmediato, el Gobierno español envió un mensaje a la ministra y al Gobierno alemán. Según las autoridades, el caso de Puigdemont se trata de un asunto netamente judicial y no político. La ministra ha sido la única persona del Gobierno alemán que se ha pronunciado sobre la libertad del ex presidente.

Del mismo modo, el presidente Mariano Rajoy aseguró que respeta las decisiones judiciales de Alemania. Además, reiteró que no ha conversado con la canciller Angela Merkel sobre la situación de Puigdemont.

A su vez, Rajoy agregó que el caso de Puigdemont no se trata de una guerra política. Es básicamente, investigar los hechos ocurridos el año pasado durante el referéndum organizado por su partido político. Agregó que en España existe la separación de poderes.

Por otro lado, el presidente de España confirmó que se activará el artículo 155 de la Constitución. Su objetivo es restablecer la legalidad en Cataluña. Por ende, hizo un llamado a los partidos políticos para formar un Govern efectivo.

Así mismo, Rajoy señaló que el Tribunal español y la Fiscalía se encuentran estudiando la posibilidad de llevar el caso al Tribunal europeo. También, la Fiscalía alemana se encuentra apoyando a la española.

Por su parte, Rajoy aseguró que por su parte no existirá disputas con el Gobierno alemán. Mientras que la ministra de Alemania confirmó lo mismo. Solo pidió al pueblo español que respete la decisión que tomó la Audiencia de  Scheleswig-Holstein.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí