Cifuentes sigue generando reacciones

Cifuentes sigue generando reacciones

Cristina Cifuentes, la líder del gobierno regional de Madrid. Respondió el jueves a nuevas preguntas sobre un logro educativo en su currículum. Que ha puesto en crisis a su administración del Partido Popular (PP) y está ensombreciendo una universidad pública líder.

Los opositores socialistas (PSOE) ya han anunciado que presentarán una moción de censura contra Cifuentes. Por el caso de una maestría que según afirma haber obtenido de forma irregular de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012,

Los funcionarios de la universidad están investigando varios elementos alegados. Que sugieren un trato preferencial para Cifuentes. En el momento en que ella era la representante del gobierno central en Madrid.

El PP encabeza un gobierno minoritario en la asamblea regional. Además, el acuerdo al que llegó para apoyar a Cifuentes en 2015. Implicó una serie de medidas contra las irregularidades políticas, incluido el pedido de renuncias en el caso de falsificaciones de CV o calificaciones.

Pero Ciudadanos hasta ahora solo ha dicho que quiere crear un comité de investigación para explorar más el asunto. El partido izquierdista Podemos, mientras tanto, está pidiendo la renuncia inmediata de Cifuentes.

Cristina Cifuentes está en la mira de todos

Este no es un problema menor, sino un síntoma de una forma de ejercer el poder. Mencionó Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz, dijo. Que los documentos producidos hasta ahora por Cifuentes no prueban nada.

Por otra parte, acusó al líder regional de mostrar desprecio por miles de ciudadanos que esperaban de ella una pizca de honestidad.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió una investigación parlamentaria antes de apoyar una moción de censura porque derribar a un gobierno sin conocer la verdad no es lo responsable.

“No le importan las explicaciones porque todo lo que quiere hacer es justificar el comité de investigación que han solicitado”, replicó Cifuentes.

También le puede interesar: Puigdemont sale de prisión y llama al diálogo con Madrid