19 oficinas de iDental son registradas en ocho ciudades

iDental
iDental

19 oficinas de iDental son registradas en ocho ciudades, por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Además, ordenó que se revisarán los papeles de las oficinas.

Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Tarragona, Girona, Sevilla, Castellón, Zaragoza, Gijón, Valencia (2), Cádiz, Alicante (2), Almería, Murcia (2) y Córdoba, son las comunidades autónomas afectadas. Los registros comenzaron el viernes 03 de agosto.

En la requisición de documentos, esperan encontrar pruebas del centenar de presuntas estafas. Así como historiales médicos, para que los servicios de salud dispongan de lo necesario.

La revisión ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de las instituciones. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Comisaría General de Policía Judicial y Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

iDental
iDental

Los cargos que podrían enfrentar los posibles culpables son: delito de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental. Así como administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

También puedes leer: El PdeCat será imputado por la Audiencia Nacional por caso del 3%

Avance en la investigación

En el presunto fraude masivo de  la clínica ‘low cost’ iDental, miles de personas salieron perjudicadas. Según las investigaciones en el 2017 la clínica se va a la quiebra. Y es adquirida por Weston Hill Asset Management, por 25 millones de euros. Además, mantuvieron el mismo modelo de negocio.

Se conoció además, que la misma empresa es la propietaria de la cadena de clínicas odontológicas, Institutos Odontológicos (IO). Esta última fue posiblemente beneficiada con los materiales de iDental.

iDental con Operación ilícita

Las investigaciones y los testigos, han aportado información sobre cómo laboraban en iDental. Aseguran que esta empresa se encargaba de atender a personas de medios y bajos recursos. Les ofrecían planes y descuentos.

Asimismo, facilitaban un sistema de financiamiento a través de entidades bancarias. Con esto recibían el pago integro del tratamiento. Los afectados señalaron que el problema iniciaba cuando iDental cobraba el financiamiento. De allí comenzaba el pago en cuotas, y según la fuente el tratamiento no llegaba.

Para ese momento la clínica se excusaba con sus pacientes, y pedía disculpa para no hacer el tratamiento.  A partir de allí se vencían todos los periodos para el cliente, lo que impedía el rechazo y el reintegro.

Otra situación denunciada por los afectados, es que muchos pasaron por una mala praxis. Los pacientes aseguraron que eran atendidos por personal no calificado, y el material utilizaba no era el adecuado.

Esperan que las investigaciones arroguen resultados positivos sobre la presunta estafa. Con lo que podrían ir a prisión los representantes de iDental, y tener que indemnizar a los afectados.

También puedes leer: 

Dos jefes de policías de Baleares imputado por recibir sobornos de narcotraficantes

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.