Presidente Xi Jinping quiere reforzar la eseñanza de la ideología en China

presidente china

El presidente chino Xi Jinping exhortó a reforzar la educación ideológica en las escuelas y universidades, informó la televisión oficial, a menos de tres meses del 30º aniversario de las manifestaciones de la plaza Tiananmén.

Desde su llegada al poder en 2012, Xi reforzó el control del Partido Comunista sobre la sociedad; acallando cualquier voz discordante que pudiera amenazar su legitimdad, informó la agencia de noticias AFP.

El lunes, Xi Jinping pidió, en una asamblea de profesores, “reforzar la enseñanza teórica; mejorar la eficacia de la enseñanza ideológica y política” e “integrar los valores fundamentales del socialismo; en el conjunto del proceso de educación”, informó la televisión estatal CCTV.

“Debemos promover la ideología para enfrentar las ideas erróneas de cualquier tipo”; dijo Xi en la reunión celebrada en Pekín.

Por consiguiente esta política de fortalecimiento de la ideología; apuntala la campaña lanzada por el poder contra las “influencias occidentales”.

Te recomendamos leer: La cumbre entre Trump y Kim se salda con un fracaso

“sueño chino”

presidente chino y su ideologia

Forma parte del “sueño chino”, basada en una identidad nacional propia, que promueve Xi Jinping.

“La ideología tiene un papel irremplazable y los profesores tienen una gran responsabilidad”, dijo Xi, según la televisión.

El Partido Comunista refuerza el control de los liceos y universidades a medida que se acerca el 30º aniversario de la represión de las manifestaciones de la plaza Tiananmen de Pekín.

El 4 de junio de 1989, tanques y soldados del ejército chino abrieron fuego contra los manifestantes que ocupaban la plaza desde hacía semanas.

La represión, que causó centenas de muertos, algunas fuentes hablan de miles, es un tema tabú en China, que no figura en los manuales escolares y no puede ser mencionado en las redes sociales.

También te puede interesar leer:

Francia prohibirá manifestaciones de chalecos amarillos y destituye al jefe de la Policía